Valladolid

¿Qué hacer?

  • Disfruta al recorrer sus tranquilas calles, descubrirás majestuosos edificios de interés histórico.
  • Visita el mercado de Artesanías y el Centro Artesanal Zaci.
  • Admira sus construcciones virreinales.
  • Visita la Casa de los Venados
  • Conoce el Ex Convento de San Bernardino de Siena
  • Visita el Cenote Zaci, que está ahí mismo en la ciudad, en cuyo alrededor hay un restaurante, un zoológico y tiendas de artesanías.
  • Asombrate explorando los diferentes Cenotes cerca como son: los cenotes de Dzitnup, compuesto por el Cenote Samulá y el Cenote Xkekén. También conoce el bello Cenote Suytún y el Cenote Maya.

¿Qué comer?

No te pierdas los ricos antojitos yucatecos como los salbutes, panuchos, papadzules y tamales, entre otros, al igual que las bebidas típicas como el xtabentun y el balché.

¿Dónde hospedarse?

Chichen Itza

Bungalows Mayaland ( Chichen Itza) 4****
Chichen itza Hotel 4****
The logde At Chichen Itza 4****

Uxmal

Hacienda Uxmal 4****
The logde   at Uxmal 4****
Uxmal Resort

Valladolid

El meson del Marques 4****

Mérida

Best Wester Maya Yucatan 4****
Casa del Balam 4****
Fiesta Inn Merida 4****
Hacienda Merida 4****
El Español 4****

Conoce más opciones de hospedaje en este destino

VER HOTELES

Este Pueblo Mágico de Yucatán te sorprenderá con sus hermosas construcciones coloniales, sus increíbles cenotes y la exquisitez de sus trabajos artesanales, particularmente los bordados de notable tradición maya.

El encanto de este Pueblo Mágico, ubicado al oriente de la Península de Yucatán, se encuentra principalmente en sus bonitas construcciones virreinales, en sus coloridas casonas y en sus exquisitos trabajos artesanales -especialmente en bordados y textiles- de notable tradición prehispánica y colonial.

Sin embargo, el mayor atractivo de “La Perla de Oriente” o de la “Capital del Oriente Maya”, como también se le conoce a esta ciudad heroica, es la cercanía que tiene su centro con importantes zonas arqueológicas de la cultura maya, como lo son Chichén Itzá, Ek Balam y Cobá, así como con bellos cuerpos de agua que han dotado de fama a esta región del sureste mexicano: los cenotes.