Tulum

¿Qué hacer?

Maravillarse es imposible, al contemplar la esplendorosaZona Arqueológica Maya

Sus playas de Tulum son excelentes para tomar baños de sol, dar cabalgatas o bien, nadar con esnorquel.

Visita los espectaculares parques ecoturísticos que se encuentran cerca, como Xel-Ha y Xcaret.

Explora la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an que abarca cientos de hectáreas de pantanos, manglares, playas, arrecifes, selvas inundables y lagunas costeras. En su interior hay zonas arqueológicas y ríos de aguas cristalinas que se pueden descender a nado con ayuda de guías locales.

Asómbrate observando las ruinas de Tulum por la noche. Los edificios están iluminados cuidadosamente y hay un servicio de audio guías, con testimonios y explicaciones de arqueólogos. Podrás aprovechar para admirar las constelaciones y la luna.

Diviértete, practicando snorkel disfrutando el Arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del mundo. Asi como también disfruta de este deporte el famoso Kitesurf.

Explora Aktún-Chen Este complejo de cavernas subterráneas, localizado 16 km al norte de Tulum, es el más grande de la zona.

Disfruta de un buen rato, Los bares en el Pueblo de Tulum son pequeños y rústicos, aunque algunos hoteles tienen bares animados en la playa.

¿Qué comer?

La comida quintanarroense es muy similar a la yucateca, por lo que comparten muchos guisados, como el poc-chuc, los panuchos de pavo, la cochinita pibil, los salbutes y el mucbilpollo. Aunque las recetas varían ligeramente de lugar en lugar, prácticamente se trata de los mismos platillos.

Sin embargo, en lo que sí llevan ventaja los quintanarroense es en la preparación de platillos con pescados y mariscos, como el pescado tikin-xic (aderezado con achiote), los camarones al mojo de ajo y los ceviches.

Siempre pregunta por la pesca del día; casi sin excepción te ofrecerán un filete de barracuda, de pez espada o de dorado y te lo prepararán a tu gusto.

¿Dónde hospedarse?

Ana y José 3/5***
Hip Hotel Tulúm 4****

Conoce más opciones de hospedaje en este destino

VER HOTELES

Tulum es una de las ciudades mayas más visitadas y hermosas de México; parte de su encanto radica en que fue construida justo frente al mar. Es imperdible descubrir su espléndido paisaje. Desde el sitial elevado de Tulum, en un acantilado impresionante, se contempla los tonos turquesa del Mar Caribe en todo su esplendor.

Tulum no es solamente el yacimiento prehispánico costero de mayores dimensiones en México, sino que también cuenta con bellas playas de tersa arena, y transparentes aguas color turquesa., vacacionar en Tulum es una de las mejores decisiones turísticas que se pueden tomar.