Riviera Maya

¿Qué hacer?

A lo largo de la Riviera Maya, los amantes de la aventura y de la naturaleza encontrarán las mejores instalaciones y paisajes para practicar actividades ecológicas. Desde la pesca en Puerto Aventuras, el esnórquel en cenotes y playas de aguas cristalinas, y el emocionante windsurfing en Playa del Carmen hasta el desove y anidación de tortugas.

Asómbrate y diviértete en el Parque Xcaret. Uno de los mayores atractivos de la región reconocidos mundialmente. Xcaret es una zona arqueológica maya que conserva buena parte de sus estructuras originales. Aquí podrás pasear por sus ríos subterráneos que recorren cenotes y cavernas, nadar con delfines y admirar espectáculos de luz y sonido.

Parque Xplor, las mejores aventuras selváticas y acuáticas para grandes y pequeños.
Relájate mientras descubres inimaginables especies en el acuario natural de Xel-Ha. y atrévete a realizar diversas actividades como buceo, paseo en kayak y esnórquel.

Maravíllate explorando el Río Secreto, pasear por este espectacular río es una experiencia que te dejará boquiabierto por su incomparable belleza.

Descubre el fascinante mundo maya en la Zona arqueológica de Tulum. También, escondida entre la selva, encontrarás Cobá, una antigua capital maya cuya arquitectura destaca por tener monumentales templos y residencias, así como el basamento piramidal más grande de la región.
Visita y disfruta en Puerto Aventuras, un complejo que destaca por su playa de agua cálida y transparente, está el lugar ideal para bucear y disfrutar de una buena comida en la marina San Carlos.

No te debes perder Akumal que, entre cuevas y ríos subterráneos, invita a bucear, pescar y pasear en kayak.

Pasea por Playa del Carmen, una de las playas más cosmopolitas de México. hoy es un destino al que llegan turistas de todo el mundo para disfrutar de la gastronomía más exquisita y de la mejor diversión nocturna, frente a un paisaje sin igual. Su Quinta Avenida está repleta de tiendas, restaurantes y cafeterías que conjugan las tradiciones populares con artículos exclusivos de marcas extranjeras.

Explora Cozumel, la isla más grande y bella del país
Conoce Cancún, uno de los destinos más famosos de México. Su infraestructura turística combinada con las playas de arena blanca y la grandiosa vista a la laguna Nichupté hacen de este antiguo paraje selvático, un verdadero paraíso.

Maravíllate disfrutando de la naturaleza en la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an donde podrás recorrer grandes distancias para descubrir playas casi vírgenes y una exuberante muestra de la flora y fauna que habita el Caribe mexicano. Entre sus árboles te aguardan más de 300 especies de aves, así como pumas, monos y ocelotes, mientras que en los manglares te saldrán al encuentro delfines, manatíes y tortugas marinas. Además, esta reserva cuenta con la segunda barra de arrecifes más importante del mundo, lo cual da pie a las más emocionantes aventuras eco turísticas.

¿Qué comer?

Para los quintanarroenses es familiar el sabor que le dan a la comida regional el chirmole, el pipián, conocido como oni sikil, y el papatz tzul. Los platillos como el cocido, el relleno blanco, el relleno negro, el chocolomo y la cochinita pibil, por referirnos sólo a algunas riquezas, requieren de conocimiento y gran habilidad en su preparación. Entre los antojos que con toda seguridad se pueden soborear en Quintana Roo están los panuchos, salbutes, tamales, empanadas y garnachas, que hacen las delicias de la gente.
Por otra parte, el crecimiento de las corrientes turísticas en
los últimos años dio lugar a una comida marcadamente cosmopolita que incorpora sobre todo los frutos del mar y ciertos sabores con reminiscencia indígena.

Deléitese con una gran variedad de platillos regionales e internacionales a base de pescados, mariscos, carnes o vegetales.

¿Dónde hospedarse?

Hard Rock Riviera Maya 5*****
Grand Oasis Tulum 5****
Oasis Tulum 3/5***
Maya Koba 5*****
Paradisus 5*****

Conoce más opciones de hospedaje en este destino

VER HOTELES

Riviera Maya. Disfruta del sol, las olas, los arrecifes y cenotes a lo largo de la legendaria península de Yucatán. La Riviera Maya se extiende a lo largo de la costa del Caribe, en la parte oriental de la península de Yucatán. Aquí también encontrarás restaurantes de primera categoría, espacios para vivir al máximo la vida nocturna, exclusivos spas, centros comerciales y campos de golf. ¿Acaso necesitas algo más?

Visita los cenotes de la zona, albercas naturales que se forman por la desembocadura de ríos subterráneos. La experiencia de explorar una caverna y nadar en agua cristalina jamás se borrará de tu memoria.