Puerto progreso

¿Qué hacer?

  • Realizar diversos deportes acuáticos.
  • Disfrutar de las tranquilas aguas en la Playa.
  • Tomarte la foto del recuerdo en “La casa del pastel” ubicada al final del malecón un edificio ecléctico que muestra elementos ornamentales del Art Decó.

¿Qué comer?

Saborea los platillos típicos yucatecos como papadzules, panuchos, relleno negro, dzic de venado, poc chuc, cochinita pibil, además de una gran variedad de platillos de pescados y mariscos.

¿Dónde hospedarse?

Chichen Itza

Bungalows Mayaland ( Chichen Itza) 4****
Chichen itza Hotel 4****
The logde At Chichen Itza 4****

Uxmal

Hacienda Uxmal 4****
The logde   at Uxmal 4****
Uxmal Resort

Valladolid

El meson del Marques 4****

Mérida

Best Wester Maya Yucatan 4****
Casa del Balam 4****
Fiesta Inn Merida 4****
Hacienda Merida 4****
El Español 4****

Conoce más opciones de hospedaje en este destino

VER HOTELES

Se localiza al norte, a 36 km de la ciudad de Mérida por la carretera núm. 261. Las aguas de sus maravillosas playas son tan tranquilas que con frecuencia se llevan a cabo carreras de lanchas y torneos de windsurf y de pesca.

Es el puerto de entrada a Yucatán, un sitio inmejorable para la práctica de los más variados deportes acuáticos: Tablavela, Windsurf y Kayak. Aquí se puede caminar por el malecón, disfrutar de la brisa y saborear la deliciosa comida regional en los muchos restaurantes que bordean el malecón del puerto.

Hoy en día, es el punto de arribo de numerosos cruceros turísticos de todo el mundo, de los cuales desembarcan un sinnúmero de pasajeros que disfrutan no sólo de su encanto y de su exquisito sabor de puerto histórico, sino también de la paz y amabilidad de su gente.