Celestun

¿Qué hacer?

¿Qué comer?

¿Dónde hospedarse?

Chichen Itza

Bungalows Mayaland ( Chichen Itza) 4****
Chichen itza Hotel 4****
The logde At Chichen Itza 4****

Uxmal

Hacienda Uxmal 4****
The logde   at Uxmal 4****
Uxmal Resort

Valladolid

El meson del Marques 4****

Mérida

Best Wester Maya Yucatan 4****
Casa del Balam 4****
Fiesta Inn Merida 4****
Hacienda Merida 4****
El Español 4****

Conoce más opciones de hospedaje en este destino

VER HOTELES

La Reserva de la Biósfera Ría Celestún tiene como “especie bandera” al flamenco, hermosa ave que, volando en grupos de cientos, pinta de rosa los cielos yucatecos.

Una de las reservas con mayor riqueza de especies y ecosistemas, su principal atractivo es la observación de diferentes tipos de aves migratorias que llegan al lugar para descansar, alimentarse y reproducirse. Entre las 300 especies de aves, la más común es el flamenco rosado que te sorprenderá por su gran tamaño y color. Sin embargo, sus paisajes tanto terrestres como acuáticos son verdaderamente hermosos y estamos seguros que te encantarán.

Ubicada al noroeste de la Península de Yucatán, la Reserva de la Biosfera Ría Celestún fue decretada como tal en el año 2000 para proteger el frágil ecosistema formado por los esteros hipersalinos, unas lagunas de baja profundidad y alta concentración en sales que son, junto a otras lagunas de la Península, el hogar de la única colonia de flamenco rosado (Phoenicopterus ruber) en el hemisferio norte. Además su importancia se ve reforzada por ser un espacio de alimentación y descanso de un elevado número de aves migratorias.