Bacalar

¿Qué hacer?

Recorre en lancha o explora el Cenote Azul

Pon en práctica tus habilidades en el kayak, pasea en catamarán

Podrás volar sobre la selva maya en las Tirolesas Kan K’in a través de casi un kilómetro y medio de tirolesas

Explorar las ruinas de Kohunlich y Dzibanche.

Aventúrate por la Ruta de los Piratas a bordo de un pontón. Durante el recorrido te mostrarán los sitios más legendarios de la zona y aquellos en donde llevaban a cabo sus batallas.

Diviértete en el Eco-Parque Uchben Kah. Un parque para gozar de actividades al aire libre, en sus instalaciones podrás disfrutar mientras das un paseo en kayak hasta desembocar en manglares, caminar entre sus senderos interpretativos, pasear en bicicleta, visitar el antiguo pueblo restaurado o su museo.

Visita el Museo Fuerte de San Felipe, podrás admirar diferentes piezas provenientes de la cultura maya y la época colonial. Desde el fuerte podrás observar la Laguna de Bacalar, y el paso de piratas.

¿Qué comer?

La cocina de los estados vecinos de Yucatán y Campeche, así como del país limítrofe de Belice, tienen gran influencia en la gastronomía. Hay lugares donde puede degustarse del rice and beans, un platillo beliceño hecho con aceite de coco. Por otra parte, hay gran variedad de pescados y mariscos, como mero y huachinango. Prueba las mejores frutas regionales y el x’pelón -un frijol tiernito de la zona- en el Mercado Morelos.

¿Dónde hospedarse?

Fiesta Inn Chetumal 4****
Los Cocos Chetumal 4****

Conoce más opciones de hospedaje en este destino

VER HOTELES

BACALAR: PARAÍSO PERFECTO, Ubicado en la costa maya de Quintana Roo, Bacalar es el destino ideal para contemplar la naturaleza y relajarse al máximo.

Naturaleza, aventura, historia y cultura se unen a través de los maravillosos paisajes y las sofisticadas estructuras hoteleras de este singular paraíso, En la laguna de los 7 colores, conocida así por las sorprendentes tonalidades que se pueden apreciar debido a los distintos niveles de profundidad, podrás nadar acompañada de las especies marinas de la región.