Trucos para ahorrar en estas vacaciones de verano

Agosto es el mes vacacional por excelencia, pero también el más caro debido precisamente a este aumento de la demanda, según lastminute.com. En primer lugar recomienda elegir el destino teniendo en cuenta el cambio de moneda.

Hungría, Turquía o México son países en los que en este momento el cambio de moneda es muy ventajoso para los habitantes de la zona euro. Si se evitan los puntos de mayor concentración de turistas, se puede ahorrar mucho en comida, bebida y excursiones. Son los destinos que ofrecen una mejor relación calidad-precio para este verano.

La mayoría de veraneantes de agosto viajará en los primeros días del mes. Este año las dos últimas semanas son las que presentan una menor demanda, y en consecuencia todavía se pueden encontrar ofertas para esos días.

file-photo-of-a-boy-showering-off-after-sunset-at-the-beach-in-cardiff-by-the-sea-california

Viajar ligero de equipaje

Agosto es un mes repleto de festividades. A la hora de elegir destino para las vacaciones, conviene evitar lugares donde justo en esas fechas haya un puente o un día festivo. Son días en los que se producen salidas masivas de los habitantes locales y una mayor concentración de turistas, por lo que el viaje puede salir mucho más caro.