Cuba

¿Qué hacer?

Disfrutar de la playa, El país les ofrece a los amantes del sol más de 300 playas naturales inmaculadas que se extienden a lo largo de 588 kilómetros de línea costera. Nadar y bucear en sus calmas y cristalinas aguas son actividades que se pueden disfrutar durante todo el año.

Las playas de Cuba son únicas por las diversas tonalidades de sus arenas, desde un blanco deslumbrante en Varadero o un dorado reluciente en Guardalavaca, Holguín, hasta un negro distintivo en la remota Playa Duaba cerca de Baracoa. Impresionantes riscos y formaciones de piedra caliza enmarcan las playas a lo largo de las partes elevadas del litoral de Cuba, como

Playa Siboney cerca de Santiago; mientras exuberantes manglares bordean las playas más bajas, como Cayo Levisa en Pinar del Río.

Aventuras Acuáticas, Considerada uno de los mejores lugares del mundo para los deportes acuáticos, Cuba es un paraíso isleño dotado de aguas calmas y cristalinas y paisajes espectaculares, tanto sobre como bajo el mar.

Paseos en Bote y Navegación a Vela

Práctica del Buceo con Tanque y Snorkel

Aventuras Terrestres, Cabalgatas, EXCURSIONES, Golf, paseos en bicicleta, senderismo.

Ecoturismo, Biosferas, Parques Nacionales. La prodigalidad de atracciones naturales que presenta Cuba, complementada con sus meticulosas prácticas de conservación, hacen de éste el mejor destino de ecoturismo del Caribe.

Disfruta del Arte y Cultura del Pais, Cuba es uno de los destinos con mayor riqueza cultural del Caribe. Cuenta con más de 250 museos, un centenar de galerías de arte, alrededor de 70 teatros.

Visita el Zoológico de Piedra es un zoológico en Guantánamo, cerca de Baracoa
Conoce el Bosque Petrificado en Camagüey.

Recorre el lugar en Tren Turístico en Cayo Coco y el Tren Turístico en Cayo Guillermo.

Disfrute de los Paseos en Carruaje. Tirado por Caballos por las calles de Varadero.
Toma unas Clases o demostración de Baile

Recorre las ciudades, Más allá de las espectaculares playas de Cuba se encuentran algunas de las ciudades más fascinantes del Caribe.

Disfruta un buen rato en los Clubes Nocturnos, Restaurantes y Cafés.

¿Qué comer?

La comida típica se llama criolla y es una mezcla de la cocina española y africana. Normalmente se compone se arroz, frijoles (alubias) tambien llamado “moros y cristianos” o ” congri”, carne de puerco (cerdo) asado, boniato o yuca, ensalada y postre.
La langosta y los camarones (muy economicos), son platos muy solicitados. La yuca con mojo es un plato exquisito.

Los restaurantes en Cuba son muy economicos, ya que son estatales y los precios de los alimentos adquiridos en pesos cubanos y la mano de obra es muy barata. Se puede comer un “table” por 3 cuc en restaurantes decorados con maderas preciosas, manteles y servilletas de tela y amenizados por un pianista. Un table es un menu de dos platos y postre o un plato combinado.

Si tienes ansias de probar la comida típica cubana preparada en casa visita los paladares, estas son casas particulares que abren sus puertas para recibir a los turistas. De este modo, el viajero se deleitará con exquisiteces locales en un ambiente ameno, familiar e íntimo dado que, por lo general, cuentan con pocas mesas y es muy común comer en soledad.

Comer y beber en Cuba, un placer más que acompaña al placer de conocer este hermoso país.

¿Dónde hospedarse?

Habana

Kolhy Gaviota 4****
El Bosque Gaviota 4****
Quinta avenida Habana Gran Caribe 5*****
Nacional de Cuba Gran Caribe 5*****
Riviera Gran Caribe 5*****

Varadero

Villa Cuba Gran Caribe 5*****
Kawama Gran Caribe 4*****
Playa Alameda Iberostar 5*****
Laguna Azul Iberostar 5*****
Sol Sirenas Coral Melia 5*****

Cayos

Playa Cayo Sta. Maria Gaviota 4****
Villa las Brujas Gaviota 4****
Playa Coco Gaviota 4****
Ensenachos Iberostar 5*****
Cayo Cocos Iberostar 5*****

Conoce más opciones de hospedaje en este destino

VER HOTELES

Justo en el centro del Golfo de México, a medio camino del mundo, se encuentra esta Isla de hombres y mujeres virtuosos, de espacios paradisíacos, que, según dijera Cristóbal Colón al encontrarla en su camino, es la “tierra más hermosa que ojos humanos han visto”…
Aguas color turquesa, playas bañadas por el sol, ritmos musicales que te envuelven, el tiempo que parece detenerse, automóviles clásicos, fachadas multicolor, cigarros de fama mundial y la alegría y amabilidad de sus gentes. Todo eso es Cuba, venga a conocerlo.